El primer secretario del PA en Los Palacios, Manuel Visglerio, agradeció a todos los palaciegos el apoyo en las urnas y aseguró, tras el escrutinio, que “la inercia del partido ha cambiado, ahora estamos creciendo y en marzo tenemos una nueva cita en la elecciones autonómicas”. El PA casi triplicó el número de votos en Los Palacios, pasando de 642 a 1682.
A pesar de que no se pudo conseguir el objetivo final, que no era otro que el de llevar a Fernando Álvarez-Ossorio a Madrid como Diputado del Partido Andalucista para defender los intereses de los andaluces, en la sede de la agrupación local, los andalucistas de Los Palacios vivieron en la noche electoral momentos de alegría contenida. Muchos palaciegos, cuatro años después, volvieron a depositar la confianza en el PA. La subida fue inesperada cuando hace tan solo unos meses se habían perdido votos en las elecciones municipales. Sin medios de comunicación a nivel nacional que den cobertura al andalucismo, sin posibilidades económicas, sin el reparto de votos pagado por el Estado que tienen los grandes, con una maquinaria propagandística puesta en marcha por PP y PSOE para destruirnos, con todo en contra, los andalucistas en Los Palacios consiguieron subir más de 1000 votos cuando se partía de apenas 642. Los números avalan el trabajo que vienen haciendo los andalucistas palaciegos desde hace meses.
Fernando Álvarez-Ossorio/ PA |
El primer secretario local, Manuel Visglerio, tras conocer el resultado final agradeció a todos los vecinos de Los Palacios el voto y la confianza depositada. Afirmó que “es una injusticia que otros partidos nacionalistas tenga representación en Madrid con menos votos que el PA pero que seguiremos luchando cada día más para conseguir en marzo estar en el Parlamento andaluz”.
En datos, el PA alcanza el 7.98 por ciento de los votos frente al 3.10 por ciento conseguido en 2008. En cuanto al Senado, José Francisco Zapico, número uno, consiguió 1889 votos; Dolores Pascual, segunda de abordo, 1741; y por último Franciso José Benitez de la Lama obtuvo un apoyo de 1601 votos. En la provincia de Sevilla la inercia también fue ascendente aunque no lo suficiente para conseguir el diputado. El pueblo con mayor porcentaje de subida fue Estepa, donde gobierna el PA.
En la provincia de Sevilla, no hubo ningún pueblo que sacara más votos andalucistas que Los Palacios y tan sólo Estepa, donde gobierna el PA, el crecimiento porcentual fue mayor. Fernando Álvarez-Ossorio, aseguró esa misma noche a través de Twitter que “la agrupación de Los Palacios es el referente a seguir”. Además, el primer secretario local recibió una llamada telefónica de la secretaria general del partido, Pilar González, agradeciendo el esfuerzo, además pidió que se hiciera extensivo a todos los votantes palaciegos. Visglerio afirmó que “el PA de Los Palacios se pone a trabajar de inmediato para las próximas elecciones autonómicas donde el PA tiene opciones reales de conseguir entrar en la cámara”.
Por su parte, Emilio García, miembro de la lista que encabezaba Álvarez-Ossorio, se mostró optimista de cara a los próximos comicios. En el Trobal, donde vive, se duplicaron los votos y una vez más recibe el apoyo de los suyos. García se puso desde anoche a servicio del partido para prepara las próximas elecciones autonómicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario