Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

Visglerio: “hemos cambiado la inercia y en marzo tenemos una nueva cita”

El primer secretario del PA en Los Palacios, Manuel Visglerio, agradeció a todos los palaciegos el apoyo en las urnas y aseguró, tras el escrutinio, que “la inercia del partido ha cambiado, ahora estamos creciendo y en marzo tenemos una nueva cita en la elecciones autonómicas”. El PA casi triplicó el número de votos en Los Palacios, pasando de 642 a 1682. 

A pesar de que no se pudo conseguir el objetivo final, que no era otro que el de llevar a Fernando Álvarez-Ossorio a Madrid como Diputado del Partido Andalucista para defender los intereses de los andaluces, en la sede de la agrupación local, los andalucistas de Los Palacios vivieron en la noche electoral momentos de alegría contenida. Muchos palaciegos, cuatro años después, volvieron a depositar la confianza en el PA. La subida fue inesperada cuando hace tan solo unos meses se habían perdido votos en las elecciones municipales. Sin medios de comunicación a nivel nacional que den cobertura al andalucismo, sin posibilidades económicas, sin el reparto de votos pagado por el Estado que tienen los grandes, con una maquinaria propagandística puesta en marcha por PP y PSOE para destruirnos, con todo en contra, los andalucistas en Los Palacios consiguieron subir más de 1000 votos cuando se partía de apenas 642. Los números avalan el trabajo que vienen haciendo los andalucistas palaciegos desde hace meses. 
Fernando Álvarez-Ossorio/ PA

El primer secretario local, Manuel Visglerio, tras conocer el resultado final agradeció a todos los vecinos de Los Palacios el voto y la confianza depositada. Afirmó que “es una injusticia que otros partidos nacionalistas tenga representación en Madrid con menos votos que el PA pero que seguiremos luchando cada día más para conseguir en marzo estar en el Parlamento andaluz”. 

En datos, el PA alcanza el 7.98 por ciento de los votos frente al 3.10 por ciento conseguido en 2008. En cuanto al Senado, José Francisco Zapico, número uno, consiguió 1889 votos; Dolores Pascual, segunda de abordo, 1741; y por último Franciso José Benitez de la Lama obtuvo un apoyo de 1601 votos. En la provincia de Sevilla la inercia también fue ascendente aunque no lo suficiente para conseguir el diputado. El pueblo con mayor porcentaje de subida fue Estepa, donde gobierna el PA. 

En la provincia de Sevilla, no hubo ningún pueblo que sacara más votos andalucistas que Los Palacios y tan sólo Estepa, donde gobierna el PA, el crecimiento porcentual fue mayor. Fernando Álvarez-Ossorio, aseguró esa misma noche a través de Twitter que “la agrupación de Los Palacios es el referente a seguir”. Además, el primer secretario local recibió una llamada telefónica de la secretaria general del partido, Pilar González, agradeciendo el esfuerzo, además pidió que se hiciera extensivo a todos los votantes palaciegos. Visglerio afirmó que “el PA de Los Palacios se pone a trabajar de inmediato para las próximas elecciones autonómicas donde el PA tiene opciones reales de conseguir entrar en la cámara”. 

Por su parte, Emilio García, miembro de la lista que encabezaba Álvarez-Ossorio, se mostró optimista de cara a los próximos comicios. En el Trobal, donde vive, se duplicaron los votos y una vez más recibe el apoyo de los suyos. García se puso desde anoche a servicio del partido para prepara las próximas elecciones autonómicas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

María Dolores Ortega está en nómina del Ayuntamiento de forma ilegal

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Palacios, María Dolores Ortega Moral, figura como funcionaria de empleo en la nómina del Ayuntamiento desde que ocupó el puesto que dejó vacante su compañero de partido Antonio Romero Bejarano. 

El real decreto 2568/1986, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales deja claro que un concejal no puede ser funcionario y al contrario, es decir, un funcionario no puede ser concejal. Además, la legislación obliga al concejal en cuestión a dar cuenta de su situación a través del registro de intereses de secretaría del Ayuntamiento. Por lo tanto, la concejala del Partido Popular, María Dolores Ortega Moral, está incurriendo en un claro caso de incompatibilidad ya que es concejal y funcionaria de empleo en el Grupo Municipal Popular. Esta misma concejala alardea de reducirse el sueldo que está cobrando de forma ilegal desde que ocupó el puesto. 

A la derecha, María Dolores Ortega.


El portavoz del Partido Andalucista, Pedro Amalio Moguer, presentó una moción para que el pleno de la corporación declare incompatible la situación de la concejala del Partido Popular. María Dolores Ortega Moral acusó al portavoz de tener “bajeza política” y de “ser un profesional de la política”. Por su parte el portavoz andalucista le reprochó que “bajeza política es dar el nombre de personas que no se pueden defenderse en el pleno, porque no son políticos, son empleados de los Grupos”. Además, le recordó que “la única concejala de la oposición que cobra y por tanto es profesional de la política es María Dolores Ortega Moral”. Hay que tener en cuenta que la concejala y trabajadora del Grupo Popular cobra del Ayuntamiento de forma ilegal por dos vías: la indemnización de 400 euros por asistencia a pleno y un sueldo de 2700 euros, con una reducción de la mitad para los meses de octubre, noviembre y diciembre”. 

Tras la aprobación en el pleno por unanimidad de la moción el secretario emitirá un informe jurídico y el pleno declarará la incompatibilidad. María Dolores Ortega justificó su incompatibilidad atacando al portavoz andalucista. Al final tuvo que reconocer la irregularidad y su grupo votó a favor. 

El Partido Popular no deja de cometer incoherencias políticas. Llevan meses pidiendo responsabilidades al anterior alcalde, Antonio Maestre Acosta, pero en cambio votaron una abstención para no debatir la urgencia andalucista que pretendía retirarle la indemnización de 400 euros por no asistir a los plenos. IP-IU también se abstuvo. Una postura incomprensible cuando desde el cambio de gobierno no paran de criticar la actitud del socialista.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fernando Álvarez-Ossorio: “El paro en Andalucía debería ser un problema de Estado”

El candidato al Congreso por Sevilla defenderá en Madrid que un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía “que el 20N se juega su propia existencia”. Critica que el bipartidismo ahogue mediante un sistema injusto a las diferentes opciones políticas.

El candidato del Partido Andalucista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha anunciado hoy que lo primero que hará el Partido Andalucista en el Congreso, será defender un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía. 

En el primer acto de campaña celebrado hoy en Alcalá de Guadaíra, el candidato ha defendido que la persistencia de los andalucistas se centrará en las medidas contra el paro “que debe ser un problema de Estado y mientras, otros nacionalismos deberán esperar para hablar de sus problemas porque Andalucía está en emergencia” añadiendo que “sólo podremos evitarlo si estamos en Madrid”. 

Fernando Álvarez-Ossorio, candidato andalucista al Congreso /Cecida PA

Fernando Álvarez-Ossorio ha remarcado que Andalucía “tiene la mayor tasa de paro de España y reúne los peores índices escolares del Estado”, por lo que ha pedido el voto para el Partido Andalucista “para dar un vuelco a la situación”. Entre sus mensajes, el andalucista ha destacado que “nuestra presencia nos permite construir una España más simétrica” añadiendo que “los andalucistas aportamos equilibrio al Estado, por eso es fundamental que estemos en Madrid el 20N, cuando nos jugamos hasta la propia existencia de Andalucía”. 

Acompañado por militantes con los que ha visitado comercios de la ciudad, Álvarez-Ossorio ha dicho que el bipartidismo no es la voz de Andalucía, “porque responden a los intereses de sus sedes en Madrid. Por ello los andalucistas somos los únicos que luchamos con lealtad por Andalucía. A nosotros nos duelen los 1,2 millones de parados. Esa debe ser la prioridad del Estado en este momento”. 

Sobre el modelo económico, el candidato andalucista ha criticado que el PP presente “un sistema liberal como única receta, algo que ni en EEUU aplica”. Por último, Fernando Álvarez-Ossorio ha denunciado que “el bipartidismo ahogue mediante la perversión de un sistema injusto a cualquier otra opción política, limitando la libertad de la ciudadanía, falseando la Democracia y dejando fuera del sistema a miles de ciudadanos”.